Villeneuve apuesta por Vettel en 2017: "Su estílo encaja con los nuevos coches"


Cuando estaba por iniciar la temporada 2014 de F1, el campeón de 1997, Jacques Villeneuve, dijo que Vettel tendría problemas para ser altamente competitivo, ya que, con la introducción de los motores turboalimentados, la manejabilidad de los monoplazas sería distinta, la entrega más violenta de potencia complicaría las cosas al alemán que, según el candiense, estaba acostumbrado a coches que van "sobre rieles". Ahora, con el cambio de normativa, la estabilidad de los coches será mayor gracias al aumento del agarre aerodinámico, y esto puede devolver la ventaja al tetracampeón mundial.

Así lo explica Villeneuve: "El estilo de pilotaje de Sebastian encaja perfectamente con los coches nuevos. No solo eso, sino que es el que ha hecho más kilómetros con los neumáticos nuevos, de lejos, es una clara ventaja, especialmente al principio de la temporada", asegura Villeneuve para Sport Bild.

Por otro lado, ha aplaudido la decisión de apostar por coches más rápidos y exigentes. "Finalmente, los días de pasar directamente de un triciclo a un coche de Fórmula 1 han terminado. Ahora estos coches necesitan hombres, no niños", concluye el expiloto.