Vettel sufrió un accidente en los test privados de Pirelli en Fiorano


Vettel tuvo lo que Pirelli denominó "un accidente normal", en los test privados de la Scuderia en Fiorano, donde probaba los nuevos neumáticos para condiciones de pista mojada.

Pirelli organizó el test, como preparación de la pretemporada, para probar gomas experimentales usando el coche de pruebas de Ferrari, una versión modificada del modelo del equipo del 2015, sobre un trazado mojado de forma artificial.

Sin embargo, en condiciones de baja temperatura, Vettel perdió el control de su coche en la curva 7, situada antes de la horquilla, y se dirigió hacia la barrera según se ha podido ver en algunas fotos publicadas a través de las redes sociales.

El coche de Ferrari, sin embargo, sufrió daños de consideración que no permitieron continuar con las pruebas.

"Ha sido un accidente normal en un trazado mojado artificialmente," añadió un portavoz de Pirelli.

"Antes del accidente, se completaron cerca de 40 vueltas [por parte de Vettel] durante la mañana, con distintos compuestos de neumáticos de mojado experimentales, estamos haciendo pruebas para la temporada 2018, y se recopilaron datos muy interesantes."

Han sido varios los pilotos de Fórmula 1 que han sembrado la duda acerca del rendimiento de los neumáticos Full Wet de Pirelli tras las carreras del año pasado que se disputaron sobre mojado, y entre los que más se hicieron notar están los pilotos de Ferrari, Vettel y Kimi Räikkönen.