Verstappen: "En los próximos días veremos lo rápidos que podemos ser"


El joven neerlandés del equipo Red Bull, Max Verstappen, cree que los tiempos y el rendimiento mostrado en la primera semana de pruebas, es irrelevante a la hora de comparar cada coche, por otro lado, asegura que en los próximos dias pueden tener las primeras referencias en cuanto a la velocidad real de los nuevos F1.

Verstappen confía en el potencial de su nuevo y veloz RB13, y espera no tener que adelantar en pista una vez iniciada la temporada, aunado a ello, destaca lo divertido que es manejar los nuevos F1. "Hoy he experimentado el rodar cerca de otros coches, es bastante similar. Más carga aerodinámica y vamos un poco más rápidos en las curvas. Debería ser bastante similar, pero tenemos que esperar. Con suerte no tendremos que adelantar. –El coche- es más divertido en las curvas rápidas. Es más exigente, pero es para eso que hemos entrenado este invierno".

"Ahora mismo no se trata de lo rápido que puedes ir; es el primer test. Hacer kilómetros es mucho más importante. En los próximos días ya veremos cómo de rápidos podemos ser. Es importante hacer kilómetros porque el motor es nuevo. Es demasiado pronto para decir dónde estamos con el motor, pero seguro que han dado un paso, como siempre. En general, el primer día siempre pueden ocurrir cosas porque no hicimos un shakedown. Hoy ha sido un día positivo y el coche se ha sentido bien".

Por último, Verstappen le resta importancia a la muestra de fiabilidad mostrada por el equipo Mercedes en su extenso programa de pruebas. "Ellos han hecho un programa muy largo, nosotros teníamos nuestro programa. Ha sido un día muy bueno. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, deberíamos estar bien", conluyó.