Vandoorne ve el 2017 como un desafío, mientras que Alonso lo ve como una oportunidad para ganar


El equipo McLaren ha presentado el MCL32, el nuevo coche que la escudería inglesa usará en la temporada 2017 de F1. Tras ver de vuelta el color naranja sobre un fondo negro en la carrocería, la emoción vuelve a ser parte de los seguidores e integrantes del equipo con sede en Woking, con ese diseño, la escudería rememora la época dorada en la que Bruce McLaren, guiaba y competía para su propio conjunto.

Alonso no lo ha pensado para reconocer el trabajo que ha llevado a cabo su equipo este invierno, y espera que el MCL32, motorizado por Honda, le de una gran oportunidad para volver a ganar.
"Creo que es un año importante para nosotros después de un 2015 y 2016 difíciles, pero con el proyecto de este año tenemos esperanzas claras de volver a donde McLaren debe estar, aunque en F1 no son matemáticas puras y no podemos prometer nada a los aficionados y debemos hacer unos buenos test con mucho kilometraje para tener mas información y así tener una dirección clara para los próximos meses, aunque creemos que podemos ganar y el equipo ha hecho un gran trabajo en los últimos ocho meses trabajando todo el día y el resultado lo vemos hoy. Han trabajado así para volver a ser campeones del mundo, pero ya veremos qué ocurre", dijo.

"El MCL32 parece prometedor, y con las nuevas normas los coches parecen agresivos y rápidos. La decoración del coche me hace querer sentarme dentro y no he perdido nada de motivación, que es lo que un piloto de F1 necesita. He trabajado muy duro y quiero rodar con el coche lo antes posible. Estamos en el inicio de una nueva temporada que supone todo un desafío, pero no podemos ignorar el hecho de que estábamos un paso por detrás de los líderes, aunque creo que podemos esperar que la segunda mitad del año seamos capaces de mejorar mucho. El objetivo es que se nos empiece a respetar este año, y creo que lo lograremos", ha agregado.

"Veremos qué pasa este año, hay esperanzas en las nuevas normativas con coches más rápidos y un aument de espectáculo y emoción. En Barcelona tendremos algunas respuestas, pero hay que esperar a las primeras carreras. Es un buen cambio y era algo necesario para la F1, el tener nuevos coches y más bonitos", concluyó.

Por otra parte, Stoffel Vandoorne, quien debutará oficialmente esta temporada, espera acumular toda la experiencia que sea posible y sacar el máximo provecho del MCL32, un coche al que ha calificado como "bonito".
"Es un momento muy emocionante para mí el finalmente ser piloto oficial después de cuatro años como piloto reserva de McLaren. En dos días debutaré. Estoy muy ilusionado y tengo ganas de empezar", dijo Vandoorne."Es muy agradable ver un McLaren que parece un McLaren de verdad. La decoración es una bonita combinación del pasado y el futuro: el naranja de los ’60, pero con vistas al futuro. Me encanta. El coche en sí se ve genial. Hay muchos detalles bonitos como el alerón delantero, los anclajes del morro, los bargeboards, y todo parece increíble y muy bien pensado ahora que está acabado", aseguró.

"Creo que debemos esperar a ver cómo se sienten los coches en Barcelona, pero en el simulador parece que son coches mucho más rápidos y será todo un desafío para los pilotos, sobre todo en carreras con más temperatura. Es un paso adelante, pero hemos entrenado mucho en invierno y estamos listos", agregó para concluir el belga.