Vandoorne sobre su debut en Barcelona: "Espero poder pasar la curva 3 a fondo"


La normativa de la F1 ha cambiado, y esta vez, parece que para bien, las velocidades aumentarán significativamente gracias al mayor agarre aerodinámico que el reglamento técnico promoverá, lo que supondrá que en muchas curvas, ahora se pueda ir a fondo aumentando así el espectaculo, esto es exactamente lo que espera Stoffel Vandoorne, nuevo piloto del equipo McLaren.

"Realmente espero ser capaz de tomar a fondo la curva 3 de Barcelona este año. Es una curva que ya la he podido tomar a fondo en categorías junior, como Fórmula Renault 3.5, así que esperas lo mismo en Fórmula 1, y además con muchos más caballos de potencia. Obviamente, todavía solo he conducido en el simulador, pero usando nuestras predicciones actuales, debería ser a fondo", explica Vandoorne.

"Cuando una curva se toma a fondo, realmente no piensas mucho en ello. Sabes que no puedes hacer nada más excepto poner el pie en el suelo, y ser lo suficientemente suave con el volante como para no perder velocidad. Entonces te centras en otras partes del circuito. Si algunas curvas se vuelven más rápidas debes cambiar la configuración hacia otro lugar. Trabajaremos más duro para extraer el mayor rendimiento de estas áreas de la pista", agrega el piloto.

Por último, la nueva apuesta de McLaren piensa que las velocidades de paso por curva serán superiores este 2017. Las curvas de alta velocidad podrían llegar a ser curvas con el pie a fondo. Y lo mismo con las curvas de velocidad media: probablemente se conviertan en curvas de alta velocidad.

"Creo que todo avanzará un paso hacia arriba: las curvas de alta velocidad probablemente sean con el pie a fondo, o muy cerca de ello, las curvas de media velocidad probablemente sean curvas rápidas. Y las curvas lentas serán todavía muy similares, pero generalmente habrá un progreso en todos lados", concluyo Vandoorne.