Valtteri Bottas es claro con Hamilton: "No estoy aquí para ser segundo"


La artillería no deja de sonar, y los pilotos del equipo Mercedes continúan con la guerra psicólogica previa a la temporada.

El piloto finlandés será uno de los centros de atención en marzo, cuando se inicie la temporada 2017 de F1, ya que es llamado a batir a su nuevo compañero y campeón ya establecido en Mercedes, Lewis Hamilton; en las últimas semanas se ha visto una especie de "guerra" de palabras entre los Hamilton y el nórdico, pero tajantemente, Bottas deja claro que no será 2° de nadie.

El apadrinado por Toto Wolff, debe llenar los zapatos de aquel que fue capaz de batir Lewis Hamilton en 2016, Nico Rosberg, tarea que no será fácil. "Creo que es posible, Nico demostró el año pasado que es posible batir a Lewis". Lo cierto es que Hamilton es un fuera de serie, pero no imbatible. En el pasado hemos visto como pilotos como Jenson Button o, el citado por Valtteri, Nico Rosberg han batido a la estrella de Mercedes.

Aun así, el finlandés también ha querido mostrarse cauto y de esta manera demostraba su respeto hacia su nuevo compañero: "Pero realmente respeto lo que Lewis ha hecho a lo largo de su carrera. Tiene muchas poles y victorias, y tres campeonatos del mundo. Yo todavía no tengo ninguna victoria, tengo mucho que demostrar". El reto será contundente para Bottas. Deberá enfrentarse en el mismo box con el 2º piloto de la Historia de la F1 con más victorias, y al 3º con más Pole Position.