Toto Wolff ve una oportunidad en Bottas y se muestra tranquilo ante la polémica de las suspensiones


El mandamás del equipo Mercedes, Toto Wolff, se ha expuesto a las preguntas de los periodistas después de la presentación del W08 . El austríaco ha tocado varios temas de interes, incluyendo en las polémicas suspensiones activas, además, ha reconocido que Mercedes ha hecho un trabajo increíble durante el invierno, tanto en el diseño del chasis, como del motor.

El equipo Mercedes esta preparado para afrontar la temporada 2017 y defender sus títulos de pilotos y constructores, asimismo, esperan una dura pero armoniosa rivalidad entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Hemos tenido tres años muy exitosos. Ahora la normativa ha cambiado. Tenemos un nuevo piloto y tenemos que seguir concentrados y motivados, entender qué hay que hacer para ser competitivos. El éxito llegará luego. Es importante que no pensemos que ganar carreras es lo normal. En Fórmula 1, la victoria es un evento excepcional. No las damos por hecho. Las nuevas normas nos brindan la posibilidad de aportar innovaciones. Nos hemos marcado unos objetivos emocionantes. Quizá esta temporada será más emocionante que las anteriores”, ha dicho en su rueda de prensa. “Con el cambio de reglamento volvemos a cero. Si hay un ‘momentum’, un impulso, eso puede quedar cortado. Esto ofrece oportunidades, pero también riesgos Es una situación muy emocionante. Una disrupción puede ser un factor muy positivo. Cuando Nico (Rosberg) decidió irse, al principio nos lo tomamos como una sorpresa pero luego rápidamente vimos que eso nos ofrecía una oportunidad. Creo que tener a Valtteri (Bottas) en el coche es una oportunidad emocionante para nosotros", expuso.

James Allison, una estrella en el campo de la ingenieria, ha sido fichado por el equipo Mercedes, y Toto Wolff no ha dudado en dedicarle algunas palabras. "James es uno de los ingenieros más emocionantes que hay en la Fórmula 1. Le valoramos mucho. Le valoramos como un competidor. Cuando lo discutimos, ninguna voz fue escéptica sobre su incorporación al equipo. Es una oportunidad emocionante. A veces has de recalibrarte para mantenerte exitoso", ha señalado. "Paddy Lowe es una gran persona y ha sido una parte importante de Mercedes. Todos juntos hemos decidido, también él, que quizá había otras oportunidades que resultaban emocionantes para él. Y eso para nosotros también nos brinda otras oportunidades".

Respecto a la polémica de las suspensiones, iniciada por Ferrari y avivada por Force India, Toto se muestra sereno.
"Ha habido discusiones sobre las suspensiones y su legalidad. Hasta donde a Mercedes concierne, yo estoy confiado y tranquilo con esta situación. Conocemos la normativa, sabemos qué se puede hacer y qué no. No es algo que nos preocupe", ha dicho en declaraciones para Motorsport.com.