Toto Wolff le cierra las puertas a Alonso: "2007 es un capítulo doloroso para Mercedes"


Cuando Nico Rosberg anunció que dejaría la F1 a finales del año pasado, mucho se especuló sobre su sucesor dentro del equipo Mercedes, todas las miradas se direccionaron hacia Fernando Alonso, para la afición, un duelo Alonso-Hamilton en el mejor coche de la parrilla, era lo mejor que le podía pasar a la categoría, lamentablemente el asturiano tenía contrato vigente con McLaren-Honda, por lo que el puesto en disputa fue otorgado a Valtteri Bottas.

Después del retorno de la calma, Toto Wolff ha vuelto a opinar sobre el tema, tachando al fichaje de Alonso como inviable gracias a la mala experiencia entre la dupla Hamilton-Alonso, cuando eran motorizados por Mercedes en la ttemporada 2007.

Así pues, Toto Wolff, asegura que Alonso nunca estuvo en los planes de la escudería alemana. "Desde la posición de los fanáticos, entiendo muy bien, me hubiera gustado ver a Fernando en Mercedes y esa vieja rivalidad del 2007 volver a la vida.. Pero desde la perspectiva del equipo simplemente no era viable. Tenemos antecedentes, el año 2007 es también un capítulo doloroso para Mercedes. Como socios de McLaren en ese entonces, estábamos muy involucrados."


Ahora, aunque Toto Wolff admite que los tiempos cambian y los pilotos son más maduros, tenerles a ambos como compañeros no era un riesgo que quisieran asumir. "Por supuesto, ambos han madurado y la gente cambia. Hamilton-Alonso habría sido una alineación realmente emocionante, pero demasiado emocionante para nosotros."