Toto Wolff cree que la F1 esta en buen estado


El jefe del equipo Mercedes, asegura que los grandes cambios pueden esperar en una F1, cuya máxima prioridad es la de un progreso paulatino, en vez de una carrera maratonica que puede culminar en desastre.

Los cambios en el reglamento y la nueva estética en los coches de esta temporada, han convencido a Wolff de que: "El deporte está en buena forma. Hay cosas que funcionan muy bien. Hay cosas que se pueden mejorar, pero no creo que la Fórmula 1 esté rota. La Fórmula 1 necesita una evolución, no una revolución. Necesita que se comprenda cuál es su ADN y que nos vamos a partir de ahí", apuntó.

Además, opina que los nuevos dueños de la F1 tendrán problemas para ser tan eficientes como lo fue Ecclestone. "Bernie inventó este deporte, un deporte que genera billones. Es una cuestión seria. Hay áreas en las que creo que no hay nadie mejor que él. Hay un cierto riesgo de que nos perdamos esa habilidad que Bernie tiene para hacer equipo Están ansiosos por escuchar nuestra opinión, por ver dónde creemos que se falla y dónde vemos oportunidad. La gente tiene un enfoque muy proactivo, así que creo que es como debería ser".

"Parte del éxito de la Fórmula 1 son sus contratos a largo plazo, que dan estabilidad. Pero también significan que quizá no puedes cambiarlo todo de golpe. Pero creo que habrá cambios a corto plazo, cosas que es posible implementar. Dar a los pilotos y los equipos, a la prensa, más derechos. Creo que hay algunas cosas que ocurrirán muy rápido", conluyó.