Toro Rosso es testigo del riesgo del motor Renault | Presentan la primera falla


Toro Rosso ha sido el primero coche del 2017 en probar su motor Renault en la pista, el resultado no fue bueno ya que presentaron fallas en el ERS, no obstante el equipo Renault hizo su propio Filming Day en Barcelona sin problema alguno. Remi Taffin, jefe del conjunto francés, se pronunció al respecto.

El fabricante francés, había admitido que su unidad de potencia es nueva, y así como lo dijo Honda, ellos tomaron ciertos riesgos para estar a la par de Mercedes este año. "El anterior concepto estaba al límite de sus posibilidades", decía Taffin. "Cuando es necesario, has de correr riesgos. No lo hacemos por diversión. El año pasado tuvimos una gran fiabilidad, pero ahora tenemos que hacer algo nuevo porque tenemos que cerrar esa brecha".

Un riesgo que ya ha pasado factura al STR12 de Toro Rosso durante su filming day en Misano. El coche de Carlos Sainz no pudo completar los 100 kilómetros reglamentarios por un fallo en el ERS. Primer contratiempo para la unidad de potencia Renault, que llega incluso antes de que comience la pretemporada.

Toto Wolff se mostraba impresionado en la presentación de Mercedes cuando le preguntaron por los 35 caballos de potencia extra que podría haber encontrado su rival. "Es un dato impresionante, Renault es una organización altamente profesional y los contemplamos como un competidor muy serio. Espero que tengamos el mejor coche, motor y pilotos, pero no podemos verlo como evidente", dijo a Auto Motor und Sport.