Todt pide menos presión para el hijo de Schumacher


El hijo del heptacampeón mundial de F1 tiene cada vez más presión por parte de los medios, su ascenso a través de las diversas categorías del automovilísmo llama cada vez más la atención, as´´i como el silencio sobre el estado de salud de su padre.

Schumacher Jr. debutó en monoplazas en 2015, y en la temporada siguiente terminó segundo en la Fórmula 4 Alemana e Italiana, consiguiendo cinco victorias en cada categoría.

De cara a 2017, subirá a la Fórmula 3 europea de la mano del equipo Prema Powerteam, al cual representó en la F4, y se encuentra en las primeras posiciones del India-based MRF Challenge que se disputa durante la pretemporada.

Todt, quien supervisó como jefe de equipo la carrera de Schumacher padre en cinco de los siete títulos mundiales conseguidos en Ferrari, y que actualmente desempeña las funciones de Presidente de la FIA, aboga porque se deje al joven piloto de 17 años que pueda desarrollarse sin presiones añadidas.

"Mick es un chico maravilloso. Solo quiero pedir a todo el mundo: no pongáis al chico bajo tanta presión," ha declarado Todt según cita la agencia de noticias alemana SID, mientras analizaba los progresos del joven piloto alemán.

"Mick va a su ritmo. Le encanta competir y ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en la Fórmula 4. Pero se le debería dejar tranquilo [desde la comunidad del motorsport] para que pueda continuar con su desarrollo."

Schumacher Jr. se encuentra en tercera posición de la clasificación a falta de disputarse una ronda del MRF.