Pretemporada 2017 de F1| Dia 1 en Barcelona | Hamilton lidera


El equipo Mercedes comenzó con el pie derecho las pruebas de pre temporada 2017 de F1, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de todo el día, mientras que Sebastian Vettel le siguió muy de cerca, a poco más de 100 milésimas de segundo; el Williams de Felipe Massa culminó a casi 300 milésimas de Hamilton cerrando el top 3.

La jornada inició bajo condiciones climáticas favorables, Haas, Renault y McLaren fueron los primeros en salir a la pista, aunque este último se ausentaría durante gran parte del día.

La nueva era de la F1 ha iniciado, y para tratarse de un nuevo comienzo, no hubo mayyores fallos en las mecánicas de los monopazas, solo hay 2 destacables, el problema con uno de los sensores del Red Bull de Ricciardo, y el fallo en el sistema hidráulico del McLaren de Fernando Alonso, ambos, aparentemente solucionados por sus equipos.

SESIÓN DE LA MAÑANA
Sebastián Vettel, de Ferrari, encabezó la sesión de mañana, marcando un tiempo cercano al mejor en la pretemporada del año pasado, superando por casi 1,5 segundos el mejor tiempo del primer día de test del 2016, casualmente marcado por el mismo.

Vettel registró un tiempo de 1: 22.791 con los neumáticos medios durante la hora final de la sesión matutina de cuatro horas, en condiciones suaves y soleadas.

El alemán se había embarcado en una lucha con el Mercedes de Valtteri Bottas desde el principio, ya que el par bajó repetidamente el punto de referencia, antes de que el piloto del Ferrari, bajó el crono con esfuerzo poco antes del almuerzo.

Vettel terminó siendo 0.378s más rápido que el nuevo compañero de Hamilton, y sustituto de Nico Rosberg. Por otra parte, McLaren-Honda, sólo logró una vuelta de instalación poco después del inicio de las pruebas, antes de que se detectara un problema con el sistema hidráulico en el MCL32.
Honda confirmó que el problema tomaría "varias horas" para resolverlo, y Alonso no volvió a aparecer durante el resto de la sesión. Mientras tanto, Daniel Ricciardo logró sólo cuatro vueltas antes de que su RB13 se detuviera en la curva 4 debido a un problema con un sensor, y no volvió a aparecer antes del almuerzo.

Sergio Pérez, de Force India, fue el tercero más rápido frente al Williams de Felipe Massa, Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso, Renault Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen de Haas. La mañana de Magnussen no estuvo sin drama, ya que bloqueó los frenos en la entrada a la curva 10 y chocó con las barreras, dañando el alerón delantero, aunque fue capaz de recuperar su VF-17 a los boxes.

Marcus Ericsson, de Sauber, fue el octavo más rápido con el C36, que está equipado con una unidad de potencia Ferrari de un año de antigüedad, por delante de Ricciardo y Alonso. Completando la clasificacion matinal.

SESIÓN DE LA TARDE
Hamilton tomó el relevo de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la tarde y bajó el crono hasta 1: 21.765 min, mejorando el mejor tiempo de los test y la pole del año pasado con neumáticos blandos.

Vettel, que encabezó en la mañana, terminó un poco más de una décima de segundo, su mejor tiempo llegó en el neumático Medio, individualmente, fue el piloto con más giros con un total de 126 vueltas.

Mercedes, lideró las listas de vueltas totales, con Hamilton completando 73, y Bottas acumulando 79, sumando 152, el conjunto alemán, también se convirtió en el equipo en mostrar una "aleta de tiburón" diferente, con un agujero de refrigeración en la parte superior, Hamilton apareció con el dispositivo durante la tanda de la tarde, asimismo, el equipo nunca quitó el T-Wing.

Alonso, que se vio limitado a una vuelta por un fallo en el sistema de aceite durante la mañana, pero en la tarde, completó casi 30 vueltas, mientras que Ricciardo, afectado por problemas con los sensores y la batería, alcanzó los 50 giros.

Ricciardo y Bottas, ambos con las gomas suaves, fueron separados por un par de décimas en quinto y sexto respectivamente, a una distancia de un segundo y medio del punto de referencia de Hamilton. Sergio Pérez, con neumáticos suaves, se desplomó en los tiempos en la sesión de la tarde, cuando Force India llegó a una secuencia de problemas en el escape, y llamó a un fin temprano a su programa planeado.

Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, y Nico Hülkenberg, de Renault, clasificaron su mejor tiempo con gomas medias en octava y novena posición respectivamente, Alonso fue antepenúltimo completando la jornada con neumáticos blandos.

Marcus Ericsson y Sauber, terminaron a 2 segundos del resto de pilots, y a más de cinco segundos del ritmo de Hamilton.

RESULTADOS