Pretemporada 2017 de F1 | Dia 2 en Barcelona | Ferrari en lo más alto


El finlandés tiñe de rojo el trazado catalán.
Kimi Raikkonen ha sorprendido en el 2° día de test de pretemporada, al ubicar su Ferrari SF70-H, en la parte delantera de la tabla de tiempos, el finlandés pudo bajar aún más los tiempos de ayer marcando 1'20"960, solo 23 milésimas por delante del 2° mejor tiempo de hoy, registrado por el flamante W08 de Lewis Hamilton, quien invirtió gran parte de la jornada matinal en hacer tandas cortas y veloces; 3° fue Max Verstappen, quien ubicó su RB13 a 1,240 segundos del tiempo del piloto de Ferrari.

Honda vuelve a ser protagonista por sus fallas, esta vez, Vandoorne pudo rodar más que Alonso ayer, pero el equipo McLaren, se vio obligado a cambiar el motor gracias a una merma de potencia, lo que obligó al belga, en la jornada vespertina, a velocidades muy bajas. Por su parte, el motor Renault no es libre de toda culpa, y también tuvo que lidiar con problemas, aunque no tan notables como los de su homólogo japonés.

Lance Stroll hizo su debut con el Williams FW40, tras unas primeras vueltas bastante decentes para su primer contacto en la pista, hizo un trompo y rompió su trompa, lo que obligó al equipo Williams a abortar los test por falta de repuestos.

A continuación, el resumen completo de cada una de las sesiones del día 2 en Barcelona.

JORNADA MATINAL
Lewis Hamilton mantuvo la supremacía n la tabla de tiempos durante la sesión matinal del día 2 de test en Barcelona, el inglés hizo una serie de vueltas rápidas en medio de tandas cortas, el británico hizo un tiempo de 1: 21.766, un milésimo de segundo más lento que el esfuerzo del lunes, a pesar deno completar una vuelta ideal.

Hamilton volvió con el neumáticos súuper blando y registró un tiempo de 1: 20.963 para despejar la competencia, que marcó sus mejores tiempos con el compuesto suave y medio.

Hamilton, también completó el mayor número de kilómetros, acumulando 66 vueltas con el W08, equivalente a una distancia de Gran Premio, antes de entregar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el coche para la sesión de la tarde.

Para esta jornada, el automóvil de Hamilton lucía un ala en T de dos pisos, mientras que Mercedes volvía a usar una cubierta de motor más tradicional, después de ejecutar una aleta de tiburón durante la acción del lunes por la tarde.

Kimi Räikkönen, de Ferrari, surgió como el más cercano rival de Hamilton, terminando 1.846s más lento que el británico, aunque registró su más rápido esfuerzo con los neumáticos Medios.

El piloto de Force India, Esteban Ocon, perdió la primera mitad de la sesión matutina por la resaca de los problemas de escape del equipo el lunes. Ocon se unió a la acción y se trasladó a la tercera posición, pero causó una bandera roja cuando su VJM10 se detuvo en la curva 10, la sesión se extendió por cinco minutos una vez que su coche fue recuperado.

El Haas de Kevin Magnussen, se movió hasta el cuarto lugar durante los últimos minutos, con Max Verstappen quinto para Red Bull, frente al Toro Rosso Daniil Kvyat. El novato del equipo Williams, Lance Stroll, lideró brevemente el camino durante la primera hora, pero causó una bandera roja cuando sufrió un momento dramático a través de la curva 9, donde el coche del canadiense salió disparado a la trampa de grava.

Stoffel Vandoorne, completó 29 vueltas durante su primera mañana con el MCL32 Honda, mientras se prepara para su debut a tiempo completo en la Fórmula 1 este año. No pudo correr en las etapas finales por un problema aparente de unidad de potencia.

El piloto de reserva de Ferrari Antonio Giovinazzi se incorporó con el equipo Sauber, en lugar de Pascal Wehrlein, a quien se le ha aconsejado que se retire de la primera prueba por razones médicas.

El segundo clasificado de la GP2 del 2016, apareció temprano para dar un par de vueltas de instalación, pero un problema con el motor Ferrari requirió un cambio. Giovinazzi completó un puñado de vueltas en la preparación para la pausa para el almuerzo, marcando un tiempo 12.7s más lento que el establecido por Hamilton.

Renault sufrió una sombría mañana como su RS17, el coche permaneció en el garaje la mayor parte de la sesión, debido a que una pieza del conducto de freno salió volando del coche. Jolyon Palmer hizo uso de los cinco minutos adicionales, después del paro de Ocon, para completar una vuelta de instalación.

JORNADA VESPERTINA
El piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, registró el tiempo más rápido en el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ligeramente por delante del rival de Mercedes, Lewis Hamilton.

Räikkönen marcó un 1: 20.960 en el neumático compuesto blando poco después de la hora del almuerzo para eclipsar a Hamilton, que había utilizado súper blando. El tiempo de Räikkönen es el más rápido de la prueba hasta ahora, bajando los tiempos de la jornada del día lunes.

Hamilton se mantuvo en segundo lugar, ya que el nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, se hizo cargo del W08, como parte del plan de división de Mercedes para cada día.

Detrás de los dos primeros, había una brecha considerable hacia el resto de la parrilla. Max Verstappen, de Red Bull terminó tercero, seguido por Kevin Magnussen de Haas y Esteban Ocon de Force India, ambos hicieron sus mejores tiempos con el súper blando.

Magnussen, compensó los reveses durante la jornada del lunes para superar las 116 vueltas, mientras que Räikkönen y Bottas, fueron los otros pilotos que superaron el hito de 100 vueltas.

Mercedes,por su parte, fue el equipo que más vueltas completó, con Hamilton completando una carrera completa (66 vueltas), y Bottas giró 97 veces en el circuito catalán. El finés, pasó la tarde trabajando en una simulación de carrera, que implicó múltiples paradas en boxes, y terminó séptimo en los tiempos, justo detrás de Daniil Kvyat de Toro Rosso.

Jolyon Palmer, de Renault, perdió la mayor parte de la mañana, ya que una parte del conducto de freno se desprendió de su coche, y el equipo tuvo que trabajar durante algunas horas para sustituirlo volado, sin embargo, completo más de 50 vueltas en la tarde en ruta a octavo.

Antonio Giovinazzi, piloto reserva de Ferrari, hizo su debut en la F1 con Sauber, en lugar de Pascal Wehrlein, que faltó a las pruebas por razones médicas, después de una lesióin sufrida en la carrera de campeones.
Los problemas de McLaren-Honda continuaron, ya que, después de un puñado de vueltas exploratorias, los mecánicos se vieron obligados a realizar otro cambio de la unidad de potencia. Stoffel Vandoorne regresó a la mitad de la sesión de la tarde, completando 40 vueltas, pero su mejor tiempo fue de casi cinco segundos más lento que el de Räikkönen.

Williams no corrió por la tarde, después del trompo de Lance Stroll en la curva 9, que causó daño a un winglet en el ala delantera, no obstante, por falta de repuestos, no pudieron continuar en la tanda vespertina.

RESULTADOS