Sirotkin desea aumentar su participación en la F1


Sergey Sirotkin está decidido a aumentar su participación con el equipo Renault de Fórmula 1, después de ser nombrado como su piloto de reserva oficial en la presentación del equipo de 2017 en Londres.

Sirotkin se afilió a la Fórmula 1 a través de su papel en Sauber en 2013/14, y resurgió en la escena cuando Renault volvió al deporte el año pasado. El ruso estuvo en las prácticas libres en Rusia y Brasil, junto con un día completo de acción durante la prueba de temporada en Gran Bretaña,.

El joven ruso ahora actuará como respaldo oficial de Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer a lo largo de la próxima campaña. "Tuvimos una muy buena experiencia trabajando juntos el año pasado y teniendo esto como base, daremos un paso adelante con un nuevo rol en 2017", dijo.

"No creo que nadie se sorprenda si dijera que mi objetivo principal para la temporada 2018 es tener un asiento como piloto de Fórmula 1 y en eso es lo que estoy trabajando. Estoy aquí para aprender y ser un activo para el equipo, así como demostrar que soy digno de nuevas oportunidades".

Sirotkin aún no ha anunciado ningún programa de carreras para 2017. "Para Sergey, la estabilidad es importante, y estamos felices de continuar el programa de desarrollo después de una temporada de GP2 muy buena", dijo Cyril Abiteboul de Renault.

"Continuará centrándose en su papel de desarrollo como reserva, tendrá más oportunidades de correr con el coche el viernes", sentenció.