Según Red Bull, los adelantamientos no se veran reducidos en 2017


Los jefes técnicos de Red Bull, han sugerido que los nuevos coches de Fórmula 1 podrían crear más oportunidades de adelantamiento que años anteriores, esto parece una contradicción, ya que la mayoría piensa que, con el aumento de la carga aerodinámica, los sobrepasos caerán en número.

Los coches de Fórmula 1 están programados para ser de tres a cinco segundos por vuelta más rápido en 2017, dependiendo del diseño del circuito, a través de la aerodinámica revisada y neumáticos Pirelli mucho más anchos.

A medida que se acerca la nueva era, se teme que los conductores puedan encontrar más difícil seguir a sus rivales por las curvas, mientras que las distancias de frenado se reducirán.

Sin embargo, los miembros clave del equipo de diseño de Red Bull, consideran que los cambios en la reglamentación podrían conducir a más oportunidades de adelantamiento, como resultado del aumento de la resistencia a lo largo de las rectas.

"El coche de 2017 será claramente más agresivo en términos de aspecto, será más ancho, se verá más [como un] coche de músculo, con los neumáticos más grandes", dijo Pierre Waché, ingeniero jefe.

"Uno de los aspectos al tener el coche más amplio es que podría  ser más difícil de superar. Sin embargo, debido al efecto aerodinámico, y más efecto de arrastre, cuanto más tiempo pasas en las rectas tendrás más oportunidades que en años anteriores de superar en este tipo de condiciones".

Dan Fallows, Jefe de Aerodinámica, dijo sobre el tema: "Cuanto más downforce producen los coches, más pueden ser afectados por otros coches en términos de resistencia. Podría ser que los coches sean capaces de correr más cerca de otro coche para usar la corriente detrás de la recta, por lo que adelantar en ese sentido podría ser más fácil".

Paul Monaghan, ingeniero jefe (ingeniería de automóviles), añadió que los neumáticos más largos y duraderos de Pirelli, destinados a permitir que los conductores empujar más, también podría beneficiar a las carreras.

"Los propios neumáticos, si son más duraderos que las generaciones anteriores, creo que van a cambiar las carreras, y no necesariamente para peor, creo que para mejor. Habrá potencialmente más adelantamientos", dijo.

Red Bull lanzará su nuevo RB13 el 26 de febrero.