Según Marko, Verstappen y Ricciardo pueden luchar por el titulo mundial


El asesor deportivo de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, afirma que el equipo no tiene problemas en dar las mismas oportunidades a Verstappen y Ricciardo, en caso de que se encuentren en una posición de lucha de cara al título mundial de F1.

Jos Verstappen, padre de Max, declaró recientemente que su hijo no esta listo para disputar el título, el expiloto cree que el de Red Bull debe ganar varias carreras más antes de asaltar al número 1. Marko no lo ve así, y cree que el joven de 19 años, tiene la experiencia suficiente para luchar por la primera posición del mundial.

"Ahora, con un año más experiencia, creo que ambos pilotos pueden luchar por el título", comenta en declaraciones al programa holandés Jinek. De esta forma contradice las palabras del padre de Max. Jos Verstappen aseguraba a principios de esta semana que "aún es temprano. Ahora entra en su tercer año, eso en realidad es una fortaleza. Los otros pilotos ahora saben que tienen que tener cuidado cuando Max llega. Los riesgos son cada vez más pequeños", aseguró. Y en cuanto a las quejas de pilotos más veteranos, Marko apunta: "Si alguien tan joven los está pasando, sólo están enfadados, él lo tiene bajo control".

Pese a que la mayor parte de las miradas se posan sobre el holandés, Marko no descarta a Ricciardo, quien tiene más experiencia, y ha demostrado ser un rival fuerte en la pista. "Debemos recordar a Daniel, es un piloto de carreras muy rápido y competitivo", aseguró.