Sean Bratches: "Los aficionados estan el centro de todo"


Uno de los cabecillas de la nueva administración de la F1, el encargado del Marketing de la máxima categoría, Sean Bratches, afirma que trabajan arduamente para mejorar el espectaculo, y para ello mantiene presente las exigencias de los aficionados.

El ejecutivo planea aumentar la participación de los pilotos en las actividades mediáticas, algo que es clave a la hora de expandir el deporte. "Los aficionados están en el centro de todas nuestras tesis sobre el manejo de este deporte, porque si hacemos el mejor trabajo posible para los aficionados, tanto para los ya existentes como para los nuevos, será una victoria. Ese compromiso puede venir por parte de un patrocinador que los involucre, de un titular de los derechos que los tenga en cuenta, de los equipos que se comprometan o de los pilotos que interaccionen con ellos. Eso es algo fundamental en nuestro planteamiento del negocio", argumentó.

"Veo a los pilotos como uno de nuestros activos más fuertes en términos de comunicación, celebración de éxitos y amplificación de controversias. Realmente podemos ayudarles con ello. Tomando a Lewis Hamilton como ejemplo, tiene una relación con los aficionados que trasciende el deporte, alcanzando la celebridad. Sin embargo, no le estamos dando las herramientas para actuar, desde el punto de vista de las redes sociales, como equivalentes a las estrellas del rock. Queremos ayudarle. Almorcé con Lewis y hablamos de todo esto. Estamos de acuerdo al 100% respecto a nuestra meta desde el punto de vista de las redes sociales", explicó, para luego continuar. "Estoy de acuerdo con Ross. No estamos tratando de poner una tirita. Estamos tratando de coger esta extraordinaria marca y hacerla crecer de manera material y reflexiva"