Sainz se muestra contento con la nueva F1 tras los primeros test


El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, se muestra satisfecho con los nuevos coches, y afirma que han dado un gran salto en rendimiento respecto al 2016, por otro lado, admite que no ha tenido la mejor jornada de pruebas, y esperaba completar más vueltas al trazado catalán.

Sainz, destaca la mejora de los tiempos por vuelta, factor que lo motiva aun más en esta nueva F1. “Hemos dado un gran paso hacia adelante respecto al 2016 en cuanto a carga aerodinámica. Lo he notado desde las primeras vueltas y se me ha puesto una sonrisa en la cara”, explica Sainz.

“Obviamente, no ha sido uno de los días más agradables y nos hubiera gustado completar más vueltas, pero esto siempre puede ocurrirte el primer día de test con un coche completamente nuevo. En general, ha sido un buen primer día y es fantástico que ya haya empezado la temporada", apuntó.

James Key, por su parte, se muestra optimista pese a los problemas del STR12 de Toro Rosso. “Es bueno empezar de nuevo después de un invierno tan largo y haber completado 51 vueltas. Aunque tuviéramos que parar un poco antes con un problema en el tren delantero del coche, es algo que tendremos solucionado para mañana”, adelanta.

“Lo bueno es que, más allá de los problemas típicos del primer día, nada nos ha perjudicado y todo ha ido en la forma que debía. Para ser el primer día de pruebas, y aunque nos hubiera gustado hacer más vueltas, no podemos quejarnos”, finalizó.