Ross Brawn sobre las banderas azules: "Sería divertido deshacerse de ellas"


El director deportivo de la F1 no descarta lo que muchos consideran como una medida algo alocada pero añadiría más espectáculo al deporte, y es el erradicar las banderas azules. De este modo, las carreras tendrían un toque más humano al aumentar el esfuerzo de los pilotos para superar el tráfico pista.

Ante esta transición de poder, el mundo de la F1 expone sus ideas y propuestas enfocadas a mejorar el espectáculo. Uno de los numerosos en hablar ha sido el ex piloto Derek Warwick, quien hace poco abogaba por la eliminación de las banderas azules sin otra pretensión que la de aportar espectáculo y valor a cada uno de los doblajes que se ven a lo largo de un Gran Premio. Warwick sabe bien de lo que habla, como ganador de las 24 horas de Le Mans conoce lo que es un sistema donde es el piloto que dobla quien debe apañárselas para deshacerse del piloto lento.

Precisamente este es un tema que ha traído de cabeza a comisarios y pilotos esta temporada. Han sido abundantes las quejas de, sobre todo, pilotos como Sebastian Vettel o Fernando Alonso sobre los doblados y su gestión de las situaciones.

Sobre esto, Ross Brawn ha comentado para ESPN: "Sería divertido deshacerse de las banderas azules, aumentaría el desafío en carrera. Hoy en día los pilotos quieren tener la pista libre, y están acostumbrados a ello. Pero hace unos años no era así".

En la F1 actual, los pilotos que van a ser doblados están obligados a apartarse para dejar pasar a los coches rápidos. Esto ha provocado algunas sanciones, puesto que no siempre es fácil apartarse. En una categoría 'sprint' como la F1, cada décima perdida en pista puede suponer ganar o perder una carrera. Esta medida aportaría más emoción, tal vez haría las carreras más impredecibles y, sin duda, daría más protagonismo a los equipos más lentos.

Comentarios gracias F1 al día.