Ross Brawn pide paciencia: "Los cambios en la F1 no se darán de la noche a la mañana"


Ross Brawn dice que cualquier cambio que implemente la Fórmula 1 en el futuro "tendrán que ser analizados", y advirtió que tales cambios tomarán tiempo.

Brawn regresó a la Fórmula 1 como su Director Deportivo tras la toma de posesión de Liberty Media del campeonato, que se completó el mes pasado.

Brawn indicó que los cambios futuros tendrán que ser rigurosamente analizados antes de ser implementados, aunque advirtió que estos ajustes no sucederán con rapidez.

"Hay algunas, digamos, cuestiones directas que reconocemos y existen, pero las soluciones van a tomar algún tiempo", explicó Brawn a BBC Radio 5 Live. "Los equipos se centran naturalmente en lo que necesitan para ser lo más competitivo posible, la FIA se centra en la regulación del deporte lo más justo posible, el titular de derechos comerciales [CRH] se centra en obtener las mejores ofertas que puede. Lo que queremos añadir es un ingrediente extra, que es que el CRH en el futuro se va a centrar en hacer que el espectáculo sea tan bueno como pueda ser, el entretenimiento tan bueno como pueda ser.

"Cada decisión que se va a tomar en el futuro, las decisiones técnicas, las decisiones deportivas, las decisiones económicas, tendrá que ser analizadas. Nos plantearemos los siguiente: '¿Hace que el deporte sea mejor? ¿Lo hace más entretenido? ¿Lo hace más económico?', Y todos los factores que sabemos son posiblemente de menor prioridad en los últimos años. Poco a poco dirigiremos el deporte hacia un lugar mejor y una mejor dirección.

"No se puede cambiar un deporte tan complejo como la Fórmula 1 con tanta gente, con tantas partes interesadas, de la noche a la mañana, simplemente no va a suceder, hay estructuras en el lugar que de hecho previenen eso.

"Por lo tanto, tomará algún tiempo, pero creo que el mensaje es que estamos peleando la esquina para hacer el deporte tan entretenido, tan viable y tan económico como podemos para el futuro.

"Espero que con la presión continua que podemos aplicar, podamos guiar el deporte a un lugar mejor". Brawn agregó que espera poder seguir conversando con los equipos de Fórmula 1 cuando asista a pruebas de pretemporada en España, pero entiende sus propios intereses.

"No estoy criticando a los equipos, pero sé por mi experiencia de trabajar en un equipo que su prioridad es su posición competitiva", sentenció.