Ross Brawn no descarta aumentar el número de carreras del calendario


Propuestas van y propuestas vienen, la toma del poder por parte de Liberty Media y su "Staff", el cual incluye al reconocido y aclamado Ross Brawn, se está convirtiendo en toda una revolución, no hay día que pase que no propongan algo diferente, ahora, el afamado británico, se decanta por expandir el calendario en temporadas futuras, pero equilibrando la cantidad con la calidad.

Liberty completó el lunes la adquisición de la Fórmula 1 y nombró a Brawn como Director Deportivo junto al nuevo CEO Chase Carey y al Director Comercial Sean Bratches.

El calendario de la Fórmula 1 ha ido creciendo en los últimos años, siendo el año 2016 el récord de carreras con 21, aunque Liberty ha apuntado que está interesado en ampliar nuevos territorios.

"Ellos [Liberty] me preguntaron lo que opinaba acerca del máximo número de carreras y en primer lugar dije que tenemos que equilibrar la calidad con la cantidad," explicó Brawn a ESPN.

"Tenemos que asegurarnos que no ponemos más carreras solo para aumentar el número, las carreras deben tener una buena calidad, en lugares interesantes y emocionantes.

"También debemos pensar en la frecuencia de las carreras para que haya el equilibrio perfecto."

Brawn añadió que estaría de acuerdo en añadir carreras al calendario pero cree que debería haber un cambio en la mentalidad por parte de los equipos.

"En un punto tienes que estar de acuerdo con los equipos para ayudarle y apoyarles con las carreras extra," dijo.

"Porque 20 o 21 es bastante complicado para las plantillas y complicada para los ingenieros, dura para todos los que viajan.

"Pero si dispones de dos equipos con dos plantillas y dos grupos de ingenieros y todo lo demás, que creo que es lo que hacen en la NASCAR, entonces se puede lograr.

"No hay absolutamente ninguna razón por la que no deberían haber más carreras, pero no puedes tener más carreras con la misma estructura que tienen ahora los equipos, porque no lo soportarían."

El calendario de este año se ha reducido a 20 carreras por la ausencia del Gran Premio de Alemania.