Ron Dennis se aleja de la competición y ficha por el ministerio de defensa británico


Ron Dennis, durante décadas fue sinónimo de McLaren, este hombre fue quien elevó el conjunto inglés al nivel de leyenda, y a finales del año pasado, tras una pugna fraticida con sus socios, fue expulsado de la jefatura del equipo, su legado trata de ser dejado atrás, cambiaron los nombres de los coches que habían estado ligados a su nombre y su éxito, ahora, esta leyenda abandona la competición para unirse al gobierno británico.

El empresario británico, se ha comprometido con el bienestar de su nación, y su experiencia en las carreras puede traer otra perspectiva. "traerá su perspectiva global para cumplir con los desafíos de seguridad del Reino Unido".

"No puede haber nada más importante que nuestra seguridad nacional", ha asegurado Dennis en declaraciones recogidas por ESPN. "Estoy entusiasmado por estar entre los primeros de los nombrados en este panel de clase mundial, que se ha unido al MOD (Ministerio de Defensa) para encabezar sus esfuerzos por innovar en toda la organización, desde la tecnología a la cultura desafiando el statu quo, y mantenerse por delante en el cambio y en la innovación", ha añadido..

Según el secretario de Defensa, Michael Fallon, este departamento de innovación del que formará parte Ron Dennis contará con un presupuesto de 940 millones de euros para solucionar los problemas de seguridad de la región. "Con el respaldo de un fondo de innovación de 800 millones de libras, queremos transformar la defensa y trabajar con pequeñas empresas, académicos y otros para encontrar soluciones a las amenazas a nuestra seguridad. Con el conocimiento de expertos para la tarea vital de mantener el Reino Unido por delante de nuestros adversarios y aumentar nuestra prosperidad", ha finalizado.