Renault tiene como objetivo ser 5° en 2017


Renault ha fijado su objetivo de conseguir el quinto lugar en la clasificación de constructores de 2017, después de que el fabricante presentó su nuevo automóvil, el RS17 al público en Londres.

El equipo del rombo, volvió a la Fórmula 1 con su propia formación en 2016, después de haber tomado el equipo Lotus, y sólo pudo marcar ocho puntos y conseguir la novena posición en la clasificación general de constructores.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, explicó las expectativas del fabricante para el 2017.

"Creo que 2017 será un gran año, un año emocionante y también un año crucial", dijo.

"Hace un año fijamos la visión de la competencia dentro de Renault, y nos fijamos ambición para la Fórmula 1. También explicamos nuestro plan. Durante todo el año 2016 hemos estado trabajando invirtiendo mucho para cerrar la brecha con los mejores. Hemos reclutado a mucha gente, y hemos reorganizado completamente a las dos compañías, en [las fábricas de] Enstone y Viry-Châtillon. Esto es lo que esperamos en 2017", agregó.

Preguntado sobre objetivos específicos para la próxima campaña, respondió: "El objetivo es muy simple, ya que tenemos por primera vez un coche que ha sido desarrollado por nosotros, esperamos ser quinto. Tenemos el equipo, los pilotos y los socios [para lograrlo]".

Jolyon Palmer ha sido retenido por Renault por otra temporada, mientras que Nico Hülkenberg ha hecho el cambio de Force India, en sustitución de Kevin Magnussen, que se ha unido a Haas.