Renault pretende imitar a Mercedes y asaltar al título en 2018


El equipo francés ya había hablado de esto cuando volvió a la F1 en 2016, planean llevar a cabo una serie de grandes inversiones en pro de un proyecto a largo plazo, el cual, se basará en la máxima integración del chasis y el motor, para desarrollar el mejor monoplaza de F1 en el futuro cercano, tal y como lo había hecho el equipo Mercedes.

Bob Bell, director técnico del conjunto galo, dio declaraciones sobre la proyección de Renault para las próximas temporadas, el británico asegura que pueden luchar por la punta del mundial en 2018.

"Todas las conversaciones están en torno al chasis y las nuevas regulaciones, pero la unidad de potencia es completamente nueva, no hay casi parecido con el año pasado, ha sido empezar de nuevo. Lo hemos hecho para intentar sacar el máximo rendimiento que podamos, hemos sido capaces de conseguir esto con una mejor integración con el chasis, hay mucho por ganar desde ahí, y siendo un constructor podemos explotarlo. Viry ha hecho un trabajo fantástico en desarrollar el motor para mantener el soberbio nivel de fiabilidad del que disfrutamos el año pasado, pero al mismo tiempo dar un paso adelante en rendimiento", comentó para Motorsport.com.

"El mensaje que pude sacar de Mercedes, que no fue una ciencia nuclear, es la importancia de la unificación del motor y del chasis, la importancia de la colaboración y la integración, y no esperar nada más que lo mejor del coche porque el domingo conducimos el coche, no sólo el motor o el chasis, no hay puntos para la potencia, para el túnel del viento, todo trata sobre el coche", aseguró.

El retraso del comienzo del trabajo para el 2017, puede ser determinante para Renault, y pueden tener una gran desventaja. "Habrá equipos que hayan estado trabajando mejor en esos coches desde la mitad de 2015, nosotros no pudimos hacer eso, comenzamos en 2016, así que ya estamos un poco por detrás en algunos aspectos. Si consideras el año pasado y los anteriores, pudimos hacer mucho progreso durante el año así como entre temporadas, si conseguías un segundo en invierno podías mejorar otro segundo durante la temporada. Este año la clave será ver cuánto conseguimos. Ahora se pondrá de relieve la ganancia que consigamos porque las regulaciones son muy diferentes, estamos aquí, desarrollando el coche durante el año, y estoy seguro de que conseguiremos casi un segundo a lo largo del año", finalizó.