Renault confirma que sus 3 equipos contarán con el mismo motor en 2017


Renault suministrará motores a 3 equipos de la parrilla actual de F1, Red Bull, Toro Rosso y a su misma formación, según los galos, no habrá problema alguno para suministrar motores con la misma especificación a todos sus clientes.

Total suministró el año pasado combustible y lubricante a Renault y Red Bull pero la compañía ha dejado de colaborar con la Fórmula 1, y Renault ha cambiado a BP/Castrol.

Mientras tanto, Red Bull y el equipo junior Toro Rosso, este último volverá a usar motores Renault después de disponer en 2016 de motores marca Ferrari, se han vinculado a ExxonMobil.

En declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport, el jefe de Renault Cyril Abiteboul afirmó: "la unidad de propulsion de Renault ha sido desarrollada para BP y Castrol, nuestro socio.

"Pero nos hemos asegurado que el motor también funcione con el combustible y el lubricante de Exxon Mobil,
para Red Bull y Toro Rosso – no hace falta trabajo extra para el desarrollo.

"El motor Renault será el motor para los tres equipos."

Abiteboul tiene esperanzas de que Renault pueda desafiar a Mercedes y a Ferrari con su última unidad de propulsión, y reconoce que el desarrollo de carrera del motor acabará alcanzando los 1000 CV.

"Pienso que el rendimiento máximo estará entre los 900 y los 950 CV en 2017," dijo.

"Los equipos que disponen de 1000CV quizás están siendo un poco demasiado optimistas. No creo que ni Mercedes lo consiga. Pero no hay duda de que con el reglamento actual se pueden alcanzar estas cifras.

"Tenemos algunos conceptos radicales en la recámara, pero no para el 2017."