Red Bull estará bien posicionado durante la ronda Europea según Marko


Los austríacos esperan estar muy bien posicionados dado lo prometedor que parece ser la unidad de potencia Renault, la que usarán en la temporada venidera de F1.

Mercedes ha dominado la Fórmula 1 desde la introducción de la era de las unidades de propulsión híbridas turbo en 2014, consiguiendo 51 victorias en 59 carreras, y adjudicándose los títulos de Pilotos y Constructores de forma consecutiva.

Sin embargo, el controvertido sistema de tokens para el desarrollo de motores se ha descartado de cara al 2017, lo que significa que los fabricantes tienen libertad para mejorar sus unidades de propulsión y de aportar a los circuitos las mejoras que consideren oportunas.

Marko, en declaraciones a Motorsport Magazin, se mostró esperanzado de que su unidad fabricada por Renault que tiene la marca TAG Heuer esté a la par de la de Ferrari en el Gran Premio de España, donde esperan una actualización.

"Las señales son esperanzadoras, se está reduciendo el déficit de manera gradual," dijo.

"Deberíamos estar en una buena posición [hacia la primera ronda europea en España].

"Deberíamos estar al nivel de Ferrari, a menos que ellos den otro salto adelante. ¿Al nivel de Mercedes? No somos tan buenos, pero la diferencia no será tan clara para que no tengamos opciones."

Marko remarcó que esto provocará una mejora en el setup del Red Bull.

"Podrás usar la misma configuración de ala que Mercedes, y no siempre a tres o cuatro pasos por debajo, para evitar perder tanto [tiempo] en las rectas," siguió explicando.

En las últimas temporadas, Mercedes ha estado usando una potencia extra en la clasificación y Marko reconoce que el fabricante alemán seguirá disponiendo de ventaja en ese aspecto.

Al preguntarle si Renault introducirá su propia solución, respondió: "No está todavía claro si habrá un modo clasificación, pero no creo que sea tan evidente como el de Mercedes."

Red Bull todavía no ha anunciado la fecha de presentación de su nuevo monoplaza, el RB13.