Red Bull califica de "prometedor" al final de la primera sesión de pruebas


Pese a solo completar 4 vueltas en la jornada matinal, el equipo con sede en Milton Keynes se muestra satisfecho tras haber superado las 40 vueltas en la sesión vespertina del primer día de pruebas en Barcelona, Daniel Ricciardo destacó el gran desempeño del RB13, aunque resaltó el gran trabajo que aún queda por delante para estar a la par de Mercedes.

Ricciardo nos cuenta su experiencia en los primeros ensayos de la pre temporada. "La sesión de hoy fue bien, me sentí rápido relativamente pronto. Tuvimos un inicio un poco lento esta mañana pero al final fue mejor, y de hecho, en las dos últimas horas fue como un test, así que fue bueno acabar el día de una manera positiva. Hay mucho más por venir por parte del coche y tienes que recordar que la pista está fría y que los neumáticos no trabajan en su ventana óptima, pero los tiempos marcados por Hamilton hoy fueron más rápidos que los logrados en la calificación el año pasado, así que va a ser más rápido. Creo que iremos mucho más rápido de lo que hemos ido hoy, espero que mañana podamos avanzar cuando Max esté en el coche", comentó.

Por su parte Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera, mostró su entusiasmo, después de que el equipo solventara todos sus problemas de la mañana. "Perdimos algo de tiempo hoy, lo que fue frustrante. Fue un conjunto de problemas que tuvimos, primero con un sensor y luego con la batería, ambos complicados de localizar, así que necesitaron algo de tiempo para solventarlos, lo que nos quitó tiempo de trabajo en pista hasta las cuatro de la tarde, pero después no tuvimos problemas. Los problemas fueron solventados y deberíamos estar bien para avanzar mañana. Daniel hizo unas 50 vueltas y lo que vimos al final fue prometedor. La cuestión inevitable es cuando preguntan si estaremos al frente, pero me temo que sólo podré responder que tendremos que esperar y ver. Es un cliché pero no tendremos la respuesta hasta el sábado de Melbourne. Hasta entonces sólo podemos mantener nuestra cabeza abajo, seguir el plan y el rendimiento llegará, el proceso seguirá mañana", apuntó.