Red Bull alza su voz en contra de la aleta de tiburón


El jefe del equipo de las bebidas energéticas, y que ostenta 4 títulos mundiales de constructores, Christian Horner, se ha unido a las voces que tachan de poco estético la aleta de tiburón, afirmando que en general, los nuevos coches tienen un gran aspecto.

Pilotos como Carlos Sainz y gran parte de los fanáticos de la F1, han opinado negativamente respecto a este nuevo elemento aerodinámico, ahora, Christian Horner hace lo propio afirmando que el año pasado, hicieron lo posible por prohibirlas junto al grupo de estratega de la F1. "Los coches tienen un gran aspecto, lo único que los ensombrecen son las aletas de tiburón. Es algo que llevamos al Grupo de Estrategia el año pasado, hablamos con todos los equipos para quitarlas, porque su rendimiento es muy reducido y tenían un aspecto negativo, pero fueron rápidamente rechazadas por todos los equipos, así que esperemos que se pueda solventar el próximo año. Los coches tienen una gran apariencia, es una pena que esto se haya permitido", comenta Horner a Autosport.

Respecto a la polémica de las suspensiones, Horner cree que Red Bull se encuentra dentro de la legalidad. "La FIA parece estar contenta con la manera en la que se han interpretado las reglas, si alguien tiene un problema con ello, tienen derecho a protestar. Nosotros sólo podemos seguir los consejos que recibamos del equipo de gobierno, pero hasta ahora todos los comentarios que hemos recibido son que no hay ningún problema", zanjó.