Prost no cree que Ferrari luche por el mundial este año


Alain Prost fue nombrado consejero del equipo Renault cuando el conjunto francés presento el RS17, su experiencia en la pista le ha servido para hacerse con dicho cargo, sin embargo, su corta pero importante trayectoria dentro del equipo Ferrari, le ha valido para dar su opinión respecto al futuro inmediato de la Scuderia.

"Cuando las reglas y los coches cambian mucho, como ahora, Ferrari casi nunca está en lo más alto", declaró Prost al portal informativo finés Ilta Sanomat.

El francés militó en las filas de Ferrari en las temporada 1990 y 1991, su mejor resultado fue el subcampeonato, siendo derrotado por Ayrton Senna. El tetracampeón se basa en lo visto en 1998, 2005, 2009 y 2014, campeonatos en los que ha cambiado el reglamento técnico y el Cavallino Rampante no ha podido brillar. "Es por eso que no creo que ni Ferrari ni sus pilotos tengan oportunidades este año", apuntó.

De este modo, el galo considera que la lucha por el título mundial es cosa de 2 equipos, Red Bull y Mercedes: "Creo que la situación este año será de 50-50 entre Mercedes y Red Bull", aseguró.