Presentación del W08 | El coche de Mercedes para la temporada 2017 de F1


Lo campeones del mundo, se han presentado oficialmente en Silverstone, han desvelado al W08 de una forma muy particular, primero, por medio de un Shakedown, en el que Hamilton verificó todos los sistemas del coche, y luego, han vuelto a mostrar el monoplaza dentro del box, junto a Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Toto Wolff.

Sin lugar a dudas, es uno de los coches mas bonitos, aunque parece que en Brackley fueron continuista respecto al diseño base, incluso, se han negado a portar la aleta tiburón, siendo así el primer equipo de los 5 que se han presentado hasta ahora, en no unirse al regreso de la antigüa moda.

Lewis Hamilton fue el primero en probar la flamante flecha plateada sobre el asfalto de Silverstone, mostrando una gran impresión, y afirmando que es el monoplaza de F1 más detallado que ha visto.
"El coche es increíble. Estoy orgulloso de seguir en el equipo. Ayer vi el coche completo por primera vez y es la maquinaria más detallada que he visto en F1 y hoy he podido pilotar por primera vez y ha sido increíble. Conducir este coche es muy emocionante. Los chicos han trabajdo durante mucho tiempo y ver cómo se ha construido poco a poco es genial. El coche se siente mucho más ancho y hay mucho más agarre a pesar de las condiciones frías de Silverstone de hoy. Las vueltas que he dado hoy han sido muy lentas porque estábamos grabando, así que tampoco sé cuánta demanda física tendremos en el coche. La pista también estaba mojada e íbamos con neumáticos de seco así que… pero el coche se parece mucho al de 2016, sólo que tienes a una bestia mucho más poderosa. Necesitaré algo de tiempo para acostumbrarme al coche y encontrar los límites del nuevo coche, encontrar el límite del sobreviraje o subviraje o en qué momento bloqueas neumáticos… Hay que buscar ese equilibrio lo más rápido posible y en eso nos vamos a centrar en Barcelona. También en ver cómo se comportan los neumáticos y cuánto duran. En los test vamos a hacer muchas simulaciones de carreras. ", comentó.

Por su parte, Valtteri Bottas, no ha quedado menos impresionado que su compañero de equipo, y ha dicho que el ver el coche por primera vez, le genera un sentimiento altamente especial.
"Sólo puedo decir 'wow'", ha destacado tras ver el monoplaza. "Es un gran día para mí, es una nueva era para la F1 y todos los que han trabajado en el coche hoy veran cómo rueda el coche, pero para mí será mi primera vez en una flecha plateada, lo que es muy impresionante. Ahora todo parece real, veo el coche y en menos de una hora lo pilotaré. Estoy muy sorprendido por el aspecto este coche. Me encantan todos los detalles que tiene, como el alerón delantero o trasero o los bargeboards, pero a la vez es muy limpio. Tengo muchas ganas de pilotarlo. El coche es muy bonito como está ahora, pero seguro que el resto de equipos ha afrontado la nueva normativa de diferentes formas. Ha habido muchísimo trabajo para lograr el diseño de coche que vemos hoy aquí. Es un gran día pàra mí por conducir una flecha plateada por primera vez y llevo esperando mucho tiempo este momento, lo hemos preparado con los ingenieros. También me he preparado para mi primera victoria en F1", ha añadido matizado.

Por otro lado, Toto Wolff ha destacado el hecho de que todo marchó de acuerdo al plan, y no hubo fallas en una presentación de ensueño para el equipo.
"Hoy es un día muy importante y rodar por primera vez y sin problemas es muy importante con las nuevas reglas. Durante 2016 nos preguntamos muchas veces cuándo debíamos centrarnos en ese año y en 2017 y era algo que discutíamos cada semana. Al final tenemos un grupo muy inteligente de personas y ya veremos el resultado en pista. Confío mucho el coche y estoy muy emocionado. Las normas han cambiado así que la nueva era puede llevar a otro equipo revolucionar la parrilla, como hizo Ross Brawn en 2009. Todos nos hemos quedado enamorados al ver el coche por primera vez. Hay algo de azul en el coche de este año porque hay una nueva marca para Mercedes-Benz y se usará para los coches de calle: la inteligencia eléctrica, así que lo incluimos por primera vez en el coche. Hay mucha sinergía entre la F1 y los coches de calle, en cuanto a tecnología e inteligencia en los coches. Hay mucho traspaso de información en ambas direcciones. Nos ayudamos mutuamente.
"Algunas veces la marca de coches nos da algunas soluciones. Es la primera vez que mostramos el producto que en ambas fábricas han desarrollado, así que estamos muy emocionados por enseñárselo a los periodistas y al mundo en general. Es la primera vez que Valtteri conduce un Mercedes, él sabe que el monoplaza tiene mucha historia y supongo que le hará sentir muy bien pilotar por primera vez”, explicó para luego continuar. "Las nuevas normas de 2017 han sido diseñadas para tener los coches de Fórmula 1 más rápidos de la historia gracias a un aumento del rendimiento aerodinámico. Deberían ser coches más físicos y esperemos que más espectaculares para los aficionados. Veremos si funciona en las primeras carreras, pero probablemente hayamos logrado el objetivo”, agregó.
"En aspectos de rendimiento relativo, queda claro que cualquier cambio normativo tan grande concede grandes oportunidades. Es momento de ser humildes y mantener los pies en el suelo. Ninguno de los equipos ha corrido con estas regulaciones y todos empezamos con la misma cantidad de puntos: cero. "Pero la sensación principal en el equipo ahora mismo es la emoción. Ha sido un desafío muy motivante el desarrollar un concepto de monoplaza totalmente nuevo y nunca he visto que tengamos una determinación tan alta como ahora mismo”, ha comentado.
También habló sobre la retirada de Nico Rosberg, y se mostró feliz de contar con Bottas para la temporada venidera de F1. "Claro que la retirada de Nico nos trastocó un poco en el invierno, pero encontramos una gran solución con Valtteri y estoy seguro de que formará una gran pareja junto con Lewis. Ambos han trabajado muy duro en la fábrica y con los equipos técnicos, aunque hemos cambiado la dinámica en la que trabajar (con los pilotos) en relación a pasadas temporadas, y no espero que haya una rivalidad menos intensa entre ellos. Así es como nos gusta que sea."Este año el desarrollo durante la temporada serán clave para luchar por el Campeonato. Nadie de nosotros sabe dónde estaremos en la primera carrera del año pero estoy seguro de que, sea donde sea, tendremos gente capaz de superar cada desafío que se nos presente. Será una temporada donde nuestro equipo entero mostrará su potencial”, concluyó.