Presentación del STR12 de Toro Rosso | El nuevo monoplaza de Sainz y Kvyat para el 2017


El equipo Toro Rosso por fin ha desvelado su coche para la temporada 2017 de F1, el STR12, el monoplaza motorizado por Renault, con el que Carlos Sainz y Daniil Kvyat competirán durante la campaña de F1 venidera; con este acto, el conjunto con sede en Faenza cierra la jornada de presentaciones, ahora, lo único que nos separa de Australia es la pretemporada.

La escuderia italiana ha sorprendido con un cambio radical en sus colores, decorando al STR12 con un color azul metalizado con letras plateadas, convirtiendose así en el coche más llamativo de la parrilla.

Además, el equipo ha aprovechado para revelar las imagenes STR12 en la pista de Misano, donde hicieron un Filming Day que resultó en un problema con el ERS hace 2 días, siendo Carlos Sainz, el primero en poner a rodar el nuevo bólido.

James Key, director técnico de Toro Rosso, nos explica los retos que tuvieron que afrontar con la nueva normativa ya que, es el cambio más grande en chasis en una década de competición: "Desde el lado del chasis, diría más que eso. En mis 20 años en F1 es el cambio de chasis más grande que puedo recordar. En 1998 el nuevo paradigma acababa de llegar y hubo varios ajustes hasta 2009, cuando ocurrió un cambio más grande, pero aparte del ala delantera todavía se basaba en principios que conocíamos. Estas reglas, sin embargo, incluyen un cambio de paradigma, neumáticos significativamente diferentes y una nueva regulación aérodinámica también. Desde el punto de vista del chasis, todo está abarcando muchas cosas nuevas de las que tenemos que aprender", afirmó.
Brendan Gilhome, explica el cambio de filosofía presente en el nuevo coche: "La mitad delantera (del coche) es completamente nueva, con un ala delantera barrida y mucha más libertad alrededor de la parte delantera del piso, lo que significa que puede generar más downforce. También hay más libertad en la parte trasera: tiene un piso más ancho, un difusor más alto, el difusor comienza más temprano y el alerón trasero es más ancho y más bajo. La filosofía para algunos es algo que podemos tomar a través del año pasado, pero otras áreas requieren una reconsideración completa. La posición y forma del ala delantera ha cambiado, así como todo el piso delantero. Hay muchas más oportunidades de explorar diferentes ideas y explorar conceptos que no se habían permitido en el pasado", explicó.