¿Por qué el Ferrari del 2017 se llama SF70-H? | ¿Tan rápido com el F2004?


El equipo con sede en Maranello es uno de los que más varía el nombre de sus monoplazas con el paso de los años, en 2016, la Scuderia disputó el mundial de F1 con el que denomiraon SF16-H, la nomenclatura era sencilla de deducir, las letras S y F, hacen referencia a Scuderia Ferrari, el n´mero 16 al año 2016, y la letra H a la palabra Híbrido, señalando así la naturaleza de los propulsores que impulsan los F1 modernos, incluyendo los del cavallino rampante.

La lógica nos invita a pensar que debieron nombrarlo SF17-H, pero no ha sido así. Este año la nomenclatura no ha sido continuista, los italianos han cambiado ligeramente el nombre para bautizar al nuevo coche llamandolo SF70-H.

La web Soymotor.com, explica el significado de este nombre: Las dos primeras iniciales obviamente representan al equipo: Scuderia Ferrari. Después, el número 70 explica los años de historia de la marca italiana.

Por último, la incógnita de la letra H queda sencillamente resuelta si consideramos que estamos en la era turbo Híbrida de la Fórmula 1, así que en honor a los motores híbridos, en Ferrari han adornado su nombre de esta forma.

Filming Day en Fiorano:
Ferrari ha aprovechado, a la par que muchos otros equipos, el día de su presentación oficial para realizar una de las jornadas de ‘filming days’ que la FIA permite por año, donde se pueden rodar hasta 100 kilómetros, teórica y únicamente con el fin de grabar imágenes promocionales y no a modo de test.

Según algunas fuentes, Raikkonen conluyó el filming day registrando un tiempo que solo es 2 segundos inferior al logrado por Michael Schumacher con el F2004, debemos tomar en cuenta que el finés, en un "día de grabación" no puede exprimir el monoplaza tanto como lo hizo el alemán en su época, donde se permitían pruebas privadas.

Para aquellos que tienen fallo en su memoria, el F2004, según muchos, es el F1 más rápido que ha habido en la historia de la F1, con ese coche, Schumacher logró su último título mundial, ganando 13 de las 18 carreras del calendario de la temporada 2004 de F1. Además, la mayoría de los records de las pistas de la actualidad que formaron parte del calendario del 2004, fueron logrados con ese monoplaza.