Pérez solo completa media jornada: "No rodamos en la tarde por precaución"


El equipo Force India tuvo un día agridulce en la primera jornada de test en Barcelona, el equipo indio, pese a rodar casi sin problemas durante la mañana, tuvieron que suspender las pruebas para la sesión vesteprtina debido a problemas con el escape del VJM10.

Sergio Pérez, el piloto encargado de estrenar el nuevo coche de Force India, afirmó que suspendieron la prueba por motivos de seguridad."Fue un día de dos partes, la mañana fue muy productiva, hicimos mucho de lo que teníamos planeado y probamos varias opciones de configuración y de neumáticos. Las cosas fueron muy positivas a lo largo de la mañana y tuvimos la oportunidad de aprender más sobre nuestro coche, pero por la tarde no rodamos por precaución y ello nos costó tiempo en pista. Mañana esperamos recuperar el terreno con Esteban en el coche, con un día sólido podemos completar nuestro programa y seguir avanzando", comentó el mexicano.

Por su parte, Tom McCullough explica el desarrollo de las actividades llevadas a cabo por el conjunto indio. "La mañana se mantuvo sobre el plan previsto, el VJM10 completó su primeras vueltas, pusimos rodaje en el coche, haciendo tandas cortas al comienzo para ir incrementándolas más tarde, lo que nos permitió completar los chequeos básicos del coche. También empezamos a realizar los mapas aerodinámicos y tuvimos un buen entendimiento de los neumáticos. Nuestro trabajo fue cortado por un problema en el escape y terminamos el día como una medida de precaución. Estamos deseando que llegue mañana, cuando Esteban tenga su primera experiencia en el VJM10", afirmó.