Pat Symonds considera a Alonso más rápido que Senna, pero más lento que Schumacher


Imagen extraída de Antena 3.com
El ex director técnico del equipo Renault, Bennetton y Williams ha comparado a 3 de los grandes pilotos que han brillado en las pistas de la F1, gracias a su experiencia trabajando con Senna, Schumacher y Alonso, se ha atrevido a arrojar una comparativa en la califica al alemán como el más rápido, colocando a Senna en 3er lugar en lo que a velocidad se refiere, pero hay que tomar en cuenta que Symonds solo trabajó con el brasileño en su temporada de debut.

Este destacado ingeniero, debutó a comienzos de la década de los 80 y se retiró el año pasado mientras militaba en las filas del equipo Williams, tras haber debutado en Toleman, pudo trabajar con Ayrton Senna mientras este debutaba en 1984, más tarde, el equipo fue comprado por Benetton, y desde 1992 el conjunto dirigido por Briatore fichó a Michael Schumacher consiguiendo los campeonato de pilotos en 1994 y 1995.

Para el 2002, Renault compra al equipo azul y ese mismo año se hace con los servicios de un tal Fernando Alonso, quien inicia su trayectoria dentro del equipo Frances como piloto reserva, para luego convertirse en campeón en 2005 y 2006. Symonds fue testigo de todo aquello.

"Alonso tenía la misma autoestima que Senna y Schumacher. Saben que son los mejores. Cuando trabajé con ellos, diría que Michael fue el más rápido, luego Fernando y luego Ayrton. Pero fue el primer año de Ayrton. Estoy seguro de que quienes trabajaron con él cuando ganó títulos no estarían de acuerdo con esta afirmación", ha dicho en una entrevista con la revista británica Motor Sport.

"Si el coche no estaba bien, a veces Fernando no lo daba todo. Se dejó llevar en ocasiones y nunca cree un vínculo con él como con Michael, nadie en el equipo lo hizo. Era un poco solitario".