Palmer confía en su mayor experiencia para afrontar el 2017


Jolyon Palmer, piloto de Renault, se siente más confiado de cara al inicio de la temporada 2017 de F1, gracias a su mayor experiencia con el equipo Renault y en la máxima categoría del deporte a motor.

Palmer, después de haber pasado 2015 como piloto de prueba de Lotus, se convirtió en titular en 2016 cuando el equipo de Enstone fue adquirido por el fabricante francés.

Abatido, con maquinaria no competitiva, Palmer luchó durante la primera mitad de la temporada, sufriendo 10 salidas consecutivas en la Q1, junto con terminar último en China y chocar fuertemente en Mónaco.

Palmer, sin embargo, avanzó, emergiendo como una amenaza regular para su entonces compañero de equipo, Kevin Magnussen, y anotó su primer punto en Malasia.El británico considera que su mayor experiencia le permitirá luchar en una plataforma más fuerte desde el principio, mientras se prepara para embarcarse en su segundo año con Renault.

"Aprendí una cantidad enorme en 2016", explicó Palmer mientras Renault presentaba su RS17. "El año pasado nunca había disputado un Gran Premio, no sabía qué esperar y era tan novato en tantos niveles. Doce meses después, tengo 20 Grands Prix en mi haber, lo que significa una cantidad decente de experiencia, conozco muy bien el equipo y a Renault como fabricante, así que comienzo mi año muy por delante de donde empecé en 2016", expresó.

"Sé qué esperar de la temporada que viene y estoy seguro de que puedo llegar a la pista corriendo. Debería ser mejor en todos los aspectos". Palmer agregó se sintió impulsado por la mejor infraestructura de Renault en el último año, en comparación con la existente cuando se unió a Lotu.

"Cuando Renault se hizo cargo, la fábrica era un lugar bastante tranquilo, pero ahora está lleno de actividad, tanto dentro como fuera", comentó. "Hay un gran zumbido alrededor de la fábrica y ahora la infraestructura se está poniendo a  funcionar a la velocidad con lo que necesita ser puesta en marcha para pelear por los campeonatos, y ver eso es genial", concluyó.