Paddy Lowe comenzará a trabajar para Williams en Marzo


El ex director del equipo Mercedes volverá a ser admitido entre las filas del equipo Williams cerca del inicio de la temporada 2017 de F1, su contrato con las flechas plateadas aún no caduca, así que no puede hacer acto de presencia en las instalaciones de otras escuderías hasta la primavera.

Paro Lowe, no solo llega como sustituto de Symond, es decir, como director técnico, sino como socio del conjunto inglés, de este modo, tendrá poder de decisión en el accionar de la formación de Sir Frank Williams. Es a lo que el británico aspiraba cuando llegó a Mercedes en 2013, acompañando a Lewis Hamilton desde McLaren. Cuando Ross Brawn abandonó el equipo, no sin antes participar en una guerra de poderes con Toto Wolff, se esperaba que el austriaco y él pasaran a dirigir la formación. Y así habría sido si la irrupción de Niki Lauda nunca hubiese sucedido. Con la dupla Lauda-Wolff, que parece inseparable, Lowe se ha visto desplazado de sus pretensiones y se ha visto obligado a abrirse a nuevos horizontes.

Las negociaciones se han complicado precisamente por estas cuestiones. Las aspiraciones de Lowe son grandes y exige cierto poder ejecutivo a cambio de ofrecer sus servicios a Williams. No será el 'Team Manager', pero sí estará codo con codo junto a Claire Williams en la directiva, si los rumores son ciertos. El equipo necesita reforzarse tras la marcha de Symonds, señal de ello es que Pat Fry también podría unirse al equipo, y no quieren desaprovechar la oportunidad tener a un Director Técnico tan reputado como Paddy Lowe.

De esta forma, Lowe volvería a Williams 24 años después. Fue el primer equipo de F1 que acogió al británico, allá por 1987. Allí vio ganar a Nigel Mansell en 1992, en gran parte gracias a la suspensión activa. Al año siguiente ficharía por McLaren, donde pasaría 20 años de su vida viendo ganar a Mika Häkkinen y Lewis Hamilton. Como Director Técnico lo ha ganado todo en Mercedes, con los tres títulos de Pilotos y Constructores consecutivos. En total, los equipos en los que ha estado han ganado 7 títulos de Pilotos y 5 de Constructores.