Nico Rosberg husiese preferido que Alonso ocupara su puesto en Mercedes


El campeón del mundo, Nico Rosberg, opinó sobre la elección de Valtteri Bottas para sucederlo, según el alemán, hubese preferido a Fernando Alonso y ni al finalndés, el que mantuvo el coche #6 desde el 2014 hasta su retiro en el 2016, tiene un punto de vista como fanático, y según él, el dúo Hamilton-Alonso, hubiese sido lo mejor para el espectáculo.

"Ahora que soy fanático y no corredor, es muy fácil responder sobre quién habría querido que tomara mí lugar, todos decían Alonso y yo también lo digo, sobre todo por los fuegos artificiales que habríamos visto entre él y Hamilton", confiesa Rosberg.

Sin embargo, el campeón 2016 piensa que Mercedes hizo lo correcto al contratar a Bottas ya que, como ocurrió en McLaren en 2007, la relación Hamilton-Alonso habría sido entretenida para el público pero un problema para el equipo.

"Como fanático habría sido genial, pero para el equipo no habría funcionado. Encontraron una gran solución. Bottas es rápido y Hamilton estará a un muy, muy alto nivel. Y aunque será muy difícil vencer a Lewis, yo he demostrado que se puede", asegura Rosberg.