Newey no se siente atraído por las estética de los nuevos F1: "Soy demasiado purista"


El famoso ingeniero del equipo Red Bull, si, el responsable de diseñar los famosos chasis del equipo de la bebida energética, se sometió a una esntrevista hecha por ESPN, en la que admitió estar satisfecho con las libertades que ofrece el nuevo reglamento de la F1, aunque es indiferente ante la nueva estética de los coches.

Califica a las nuevas normas, como intentos de crear una ilusión de velocidad, aunque la mayor amplitud del coche y el aumento de las libertades, da paso a la imaginación. “No lo sé, es algo muy subjetivo, pero si soy honesto creo que es un intento de introducir la ilusión de la velocidad por tener un ala delantera, sidepods y un endplate trasero más limpios, es como tener los Autos Locos. Quizás es que soy demasiado purista.

"Creo que tener más libertad hace que tenga un enfoque mucho más interesante, es la primera vez en años que tenemos libertad en las restricciones del reglamento. Lo más obvio es que el coche es más ancho, con un chasis más ancho pero la eliminación de las cajas en el barge-board es una zona que nos da muchas oportunidades, creo que puedes verlo en los coches, que la zona de desarrollo más importante ha sido esa”, ha destacado el genio de Red Bull.