Montoya cree que Alonso y Vettel son los mejores pilotos de la F1 actual


El piloto de la Indycar y el último campeón de la carrera de campeones celebrada este año en Miami, ha opinado sobre el balance de talento en la parrilla actual de F1, no se ha cortado a la hora de señalar al español Fernando Alonso y al alemán Sebastian Vettel como "los mejores pilotos activos".

Mercedes ha dominado la F1 desde 2014 a 2016 tras la llegada de las unidades de propulsión híbridas turbo, consiguiendo Lewis Hamilton dos títulos de forma consecutiva y Nico Rosberg logrando la corona el año pasado.

Por contra, Vettel se ha tenido que conformar con solo tres victorias desde su llegada a Ferrari en 2015, mientras Alonso terminó en el podio por última vez a mediados del 2014, antes de su regreso a McLaren.

Pero Montoya, piloto colombiano ganador de siete grandes premios, en declaraciones en una video-entrevista realizada por la página web oficial de la F1 sugirió que Vettel y Alonso serían los mejores si dispusieran de los mejores coches.

"Probablemente diría que Vettel es uno de los más completos y Fernando, corrí con Fernando toda mi carrera," comentó Montoya, quien compitió en Williams y McLaren.

"Pienso que ellos dos son... en general, los mejores pilotos [de la parrilla actual].

"Pienso que Lewis hace un buen trabajo, pero tiene el mejor coche; es muy fácil pensar que el que tiene el mejor coche es el mejor piloto, pero sino tuvieran el mejor coche, ¿cómo se las arreglarían?

"Creo que Fernando y Sebastian ya lo han vivido, y son los mejores."

Montoya también quiso referirse al joven piloto de Red Bull, Max Verstappen.

"Pienso que Max es muy bueno," añadió Montoya, quien compitió con su padre, Jos.

"La gente lo tiene en cuenta porque hace adelantamientos, es agresivo.

"¿Comete errores siendo agresivo? Sí, se ríe por ello y sabe que la ha liado, pero la gente lo tiene presente y está captando la atención de la gente.

"No es algo malo, el deporte lo necesita [la forma de pilotar de Verstappen]."