Mercedes probará un nuevo combustible en la pretemporada


La "guerra armamentista" ha empezado, los equipos ya anuncian los elementos que comenzarán a probar en los test de Barcelona, el conjunto campeón, es el primero en hacerlo, ellos pretenden probar un nuevo combustible, suministrado por Petronas, el cual puede darle un empujon a su unidad de potencia en cuanto a rendimiento se refiere.

Petronas, también ha desarrollado un nuevo combustible para el motor alemán, con ello, planean continuar en la vanguardia en lo que a motricidad respecta. "La nueva unidad de potencia buscará más rendimiento a base de cambiar los límites de la duración de la conversión de energía", ha comentado Andrea Dolfi, responsable de competición de la empresa. "Por esa razón, el nuevo combustible y el lubricante han sido reformulados para ajustarse a la petición de los ingenieros", ha señalado un portavoz del equipo a Autosport.

Delfi también deja entrever una ganancia sustancial en potencia. "Los números de rendimiento son importantes. No puedo decir más porque es información sensible, pero estoy contento con el trabajo que se ha hecho", finalizó.