Mercedes estrena la aleta de tiburón en los test de Barcelona


Después de la presentación del W08 el día jueves, el equipo campeón afirmó que no sabía si usar la aleta de tiburón el T-Wing que vimos en su Filming Day, al día siguiente, Ferrari reveló el SF70-H y mostró ambas soluciones montadas en el coche, ahora, al parecer el conjunto alemán ha decidido seguir ese ejemplo y ha probado ambos elementos aerodinámicos en el primer día de test en Barcelona.

Valtteri Bottas completó 79 vueltas durante la mañana corriendo en España durante la ejecución de la cubierta del motor convencional, tal como se presenta en el W08 durante su lanzamiento la semana pasada.

Sin embargo, cuando Lewis Hamilton apareció después del almuerzo, según lo programado, el W08 lucía una "aleta de tiburón", con una abertura en la parte superior del elemento. Según algunas fuentes, dicha abertura sirve para refrigerar el monoplaza.

Aún no se sabe con exactitud cuál solución aerodinámica usarán, o si mantendrán ambas, o tal véz las cambiarán depende del circuito, lo que si es seguro es que en el día 1 de pruebas en Barcelona, el W08 giró mucho y a muy buen ritmo.