McLaren reduce su personal antes del incio de la temporada 2017 de F1


Dos personas que parecían ser claves para el equipo de Woking, sobre todo durante la administración de Dennis, han abandonado el equipo en medio de una reducción de personal llevada a cabo por los socios del conjunto inglés, a través del nuevo jefe de la escudería, Zak Brown.

McLaren ha confirmado que ha terminado su relación con Jost Capito, tras solo cinco meses de llegar al equipo de Fórmula 1 como Jefe Ejecutivo, tras su exitosa etapa dirigiendo la escudería Volkswagen de WRC.

Capito dejó Volkswagen para trabajar junto a Eric Boullier y Jonathan Neale en la estructura directiva de McLaren, e inició su andadura en septiembre a pesar de conocerse la decisión a principios de año.

Sin embargo, cuando Ron Dennis, que fue quien le requirió en el equipo, se vio forzado a dejar su cargo de Presidente a finales de año, y con la llegada de Zak Brown como Director Ejecutivo, el futuro de Capito empezó a ensombrecerse.

Ahora se ha conocido que Capito y McLaren han decidido terminar su vinculación.

"Jost Capito se unió a McLaren tras cuatro exitosos años en VW Motorsport, y con la clara intención de aportar más exitos a McLaren," dijo un portavoz de McLaren.

"Quería volver a construir un equipo ganador y estaba centrado en hacer competitivo el monoplaza de Fórmula 1 de McLaren, con el objetivo de ganar Campeonatos del Mundo en los próximos años.

"Lamentablemente, no hemos podido encontrar términos medios con Jost en lo que se refiere a lo que hace y hará falta para hacer que el equipo vuelva a tener éxitos.

"Por tanto, hemos acordado que dejará McLaren Racing y a partir de ahora valorará otras oportunidades.

"Le deseamos éxitos en sus futuros proyectos."

Dennis fue relegado de sus funciones y tuvo que dejar sus cargos como Presidente y CEO del McLaren Group a mediados de noviembre, tras un intento fallido de mantener el control a través de la Corte Suprema.

El Team Manager de McLaren, Dave Redding, deja la escudería antes del inicio de la temporada 2017.

El cargo de Redding lo asumirá el Jefe de Mecánicos de Carrera Paul James, aunque parte de las responsabilidades deportivas se las repartirá con Andrea Stella, el Director de Operaciones de Carrera.

"Podemos confirmar que David Redding deja McLaren Racing," explicó un portavoz de McLaren a GPUpdate.net.

"Será sustituido por Paul James, quien será el nuevo Team Manager, con un enfoque hacia la parte más operativa del cargo.

"Nuestro Jefe de Operaciones de Carrera, Andrea Stella, asumirá algunas de las responsabilidades deportivas y será el vínculo con la FIA.

"Kari Lammenranta sustituirá a Paul como el nuevo Jefe de Mecánicos de Carrera."

Según Motorsport.com, Redding fichará por Williams.