McLaren niega estar en negociaciones para ser motorizado por BMW


El equipo inglés reivindica su alianza con el fabricante japonés, Honda, pese a los rumores que lo vinculan con la casa alemnana de BMW, estas especulaciones surgieron a partir de acuerdo comercial entre ambas empresas, sin embargo, las dos partes han explicado que solo se trata de un convenio para fabricar autos de calle, no de competición, además, se dice que Volkwagen, grupo integrado entre otros, por BMW, quiere ingresar en la F1.

"La larga y estrecha relación de McLaren con Honda en nuestro proyecto de Fórmula 1 permanece completamente inalterada por el anuncio de un consorcio que engloba el apoyo del desarrollo de tecnología del futuro para ser usada en el negocio de nuestros coches de calle", ha declarado un portavoz de McLaren que había convocado a los medios de comunicación.

Además, la marca de la hélice ya ha pasado por el Gran Circo en diferentes etapas, incluyendo la épica en la cual participaron como equipo tras hacerse con la estructura de Sauber. De hecho, ya en los años 80, BMW triunfó en la época turbo con algunos de los motores más potentes de la historia, como el mítico cuatro cilindros que llegaba a dar cerca de 1500 caballos de potencia en clasificación, con Brabham. "Honda y McLaren han llegado a la conclusión de que la mejora conjunta de nuestra competitividad en Fórmula 1 permanece siendo nuestro foco de atención principal", ha añadido en declaraciones recogidas por el portal Pitpass.com.

Comentarios gracias a laF1.es