McLaren incorporará cambios "emocionantes" en el MCL32


Según Eric Boullier, el equipo con sede en Woking ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en incorparar varios cambios emocionantes en el diseño del que será denominado MCL32, el coche de McLaren para la temporada 2017 de F1. Si se cumplen las espectativas respecto al chasis, solo falta la respectiva correspondencia por parte del motorista, Honda.

Boullier, que par ticipó en una entrevista en la página web de McLaren, explicó que estos cambios también serán para el coche nuevo, entre los cuales se intuye que habrá cambios en los colores.

"Siempre hay cambios, y así es como siempre debería ser," dijo Boullier.

"Como ya sabéis, un coche de Fórmula 1 por sí mismo nunca permanece igual de una carrera a la siguiente.

"Mediante los negocios [de McLaren], de hecho, estamos iniciando otros cambios, y tenemos algunos cambios planeados para nuestro nuevo coche, el MCL32.

"¡Pero queremos que sigan en secreto hasta que lo mostremos al mundo el 24 de febrero!"

McLaren también confirmó recientemente que el Team Manager Dave Redding fichará para la escudería rival Williams, aunque el fichaje se espera que se haga efectivo a mitad de año.

"Se ofreció una oportunidad a Dave en otro equipo, y no queríamos entrometernos en su camino," dijo Boullier.

"No nos olvidemos, que ha estado en McLaren durante 17 años, y creo que siempre le consideraremos un hombre de McLaren, incluso cuando lo veamos con el uniforme de otro equipo en el paddock durante este año.

"Hemos estado discutiendo esto juntos durante algún tiempo, no es una decisión improvisada, y estamos contentos por él.

"Además, tuvimos la opción de esperar a mitad de año antes de sustituirle, pero sentíamos que tenemos un grupo muy fuerte de gente que están listos para dar el paso adelante y asumir nuevas responsabilidades."

El cargo de Redding lo asumirá el Jefe de Mecánicos de Carrera Paul James, aunque algunas de las responsabilidades deportivas le serán entregadas a Andrea Stella, el Director de Operaciones de Carrera del equipo.

En consecuencia, Kari Lammenranta sustituirá a James como jefe de mecánicos de McLaren.