McLaren cambia el motor del MCL32 de Vandoorne | La crisis vuelve


El equipo McLaren Honda ha vuelto a convertirse en uno de los principales centros de atención debido a la crisis que han desencadenado sus motores Honda, ahora, tras una mañana de pruebas en la que Vandoorne pude completar 29 vueltas, han decidido cambiar la unidad de potencia gracias a un bajon en la potencia, perdiendo horas valiosas de práctica.

El fabricante Honda, solo llevó 3 motores a Barcelona, al cambiar el 2° motor, se han visto forzados a pedir uno adicional a la fábrica en Sakura, los nipones admitieron que deben rediseñar el tanque de aceite, ya que esto puede perjudicar al resto de la unidad. Aunque los motores deben homologarse hoy, Honda podrá realizar los cambios ya que son en materia de fiabilidad. A pesar del mal arranque de los tests, Alonso es cauto y no pierde la esperanza para esta temporada.

"Esperemos que Honda pueda encontrar rápidamente las soluciones para esta semana y tener días más normales con Stoffel y conmigo el miércoles, y luego que la semana que viene tengamos algo mejor y más similar a lo que espero que usemos en Australia", aseguró Alonso en la rueda de prensa de ayer, donde estuvo presente SoyMotor.com.