Max Mosley elogia a su antigüo colega: "Bernie es brillante"


El expresidente de la FIA, Max Mosley, no ve bien la deicisión de Liberty Media de dejar por fuera de la directiva a Bernie Ecclestone, según el controvertido inglés, el empresario de 86 años ha sido clave en el desarrollo de la F1 a lo largo de los últimos 40 años y cuenta con un talento nato para hacer negocios con los promotores, algo que puede representar un problema para los nuevos amos y señores de la F1.

"Creo que el grupo Liberty Media lo tendrá bastante complicado. Para mí, Ecclestone era brillante a la hora de tratar con los promotores, organizadores y la estructura al completo del campeonato. Puede que sea complicado para alguien nuevo, que no cuenta con todas esas relaciones personales."

Por otro lado, por su parte no todo son críticas hacia este relevo en la F1. Reconoce que la F1 ha evolucionado de manera exponencial a lo largo de los años, pero que aún existen campos a los que deberían prestar mayor atención: "Si la decisión hubiera dependido de mí, yo habría mantenido a Bernie haciendo las cosas para las que ha demostrado estar más que apto, y habría concentrado mis esfuerzos en promover las cosas que no han sido tenidas en cuenta hasta la fecha; por ejemplo, la interacción con los medios televisivos, la realidad virtual, las redes sociales, internet y demás cosas similares. La F1 ha ido dejando ligeramente todos estos elementos a un lado, y son precisamente el tipo de cosas en las que Liberty Media seguramente sean muy buenos."

"En cierto modo, la F1 es su legado. La gente tiende a olvidar que probablemente el potencial del Campeonato Mundial de Rally ('WRC') es, y ha sido siempre, mayor que el de la F1. Se podría decir lo mismo de los campeonatos de larga distancia como Le Mans. Sin bien la F1 ya era importante cuando Bernie llegó a ella, él ha conseguido que sea algo mucho más grande."