Marko se opone al reparto de dinero ofrecido por Liberty Media


Los nuevos dueños de la F1, han llegado con la intención de revolucionar la categoría aplicando un gran número de reformas, por ahora, la prioridad es un mejor reparto de las ganancias por derecho televisivos, algo que muchos criticaron durante la administración de Ecclestone.

No obstante, los equipo que mayor se benefician del reparto impuesto por Ecclestone, no apoyan la iniciativa de Liberty Media, entre ellos tenemos al equipo Red Bull, cuyo director deportivo, Helmut Marko, ha mostrado su oposición a dichas reformas.

"No quiero nombrar pequeños equipos en particular, pero Red Bull hace un montón de promoción, espectáculos, cosas así. Además, la temporada 2016 habría sido un asunto relativamente suave sin (Max) Verstappen, y solo nosotros tuvimos el valor de darle un coche", explicó.

Liberty Media puede estar al borde de iniciar una guerra civil con los equipos dominantes de la F1, la compañía americana no lo tendrá fácil a la hora de llegar a un acuerdo para una repartición más justa del capital.