Marko critica el DRS y tacha de irreales los adelantamientos hecho con su uso


El asesor deportivo de Red Bull, se une a las crecientes críticas hacia el DRS, este elemento aerodinámico fue introducido en la temporada 2011 de F1, como solución para el carente número de adelantamientos que, normalmente, empobrecen el espectáculo de las carreras del Gran Circo.

El DRS, o sistema reductor de resistencia, consiste en la movilización de uno de los flaps del alerón trasero para disminuir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad en las rectas, permitiendo que el coche atacante, se acerque al defensor y aumentar las posiblidades de adelantamiento, desde que este sistema se puso en práctica, recibió múltiples críticas por converitr a los sobrepasos en acciones "irreales"; actualmente, 6 años después de su estreno en las pistas, aún hay quienes se unen para criticarlo.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, también se muestra en contra del DRS. "Todo el mundo sabe que es artificial, necesitamos soluciones más puras", argumentó.

Helmut Marko, no se queda callado ante las facilidades que otorga el DRS a los pilotos a la hora de adelantar. Con el DRS, en una lucha de dos, el de delante está perjudicado. No son adelantamientos reales. Las frenadas extremas son una de las habilidades cruciales de los mejores pilotos. Cuando miras atrás en la Historia de la Fórmula 1 como con Prost o Senna, te das cuenta de que frecuentemente era lo que definía las carreras", sentenció el directivo.