Mario Illien ha dejado de trabajar para Renault


Mario Illien, es un famoso ingeniero que hasta ahora trabajaba para el equipo Renault, pero hoy, 28 de Febrero, Remi Taffin, jefe del equipo galo, ha confirmado que han prescindido de sus servicios. Illien recaló en el conjunto con sede en Enstone para impulsar al equipo en la remontada frente a Mercedes en 2014.

Taffin, ha declarado para el portal estadounidense Motorsport, y habló sobre la colaboración de Illien a la causa francesa. "No, él ya no sigue con Renault. Fue una colaboración muy buena, pero ya terminó. Tenemos que seguir adelante", ha explicado Taffin. "En Viry hemos redistribuido el equipo en empleados y empleados subcontratados. Estamos centrándonos en contratar gente nosotros mismos, en hacer crecer el equipo y en reunir a los expertos necesarios. En Enstone hicimos lo mismo y todavía estamos contratando a gente", ha añadido.

"Si miras la telemetría, ves que se va un 10% más de la vuelta con el acelerador a fondo que el año pasado. Por eso, hay menos tiempo para recuperar energía en frenada y menos tiempo con el acelerador a medio gas, pero son cosas que se han tenido en cuenta. No son un elemento clave. Tenemos que afrontar las carreras de forma distinta, pero esto se trata de reconfigurar. No tenemos que reinventar nada. El motivo por el que tenemos un 95% de piezas nuevas es que así lo decidimos, no es la normativa el motivo", ha expresado para finalizar el francés.