Marcus Ericsson completó 72 vueltas con el C36: "Ha sido un día productivo"


Pese a haber culminado último, y a 5 segundos del líder de la jornada, Lewis Hamilton, el piloto sueco del equipo Sauber, Marcus Ericsson, valora positivamente su actuación en la primera jornada de pruebas en Barcelona, llegando a afirmar que fue un día productivo, pese a ciertas dificultades menores.

La nueva F1 promete, al menos para los pilotos, los nuevos coches son más divertidos para manejar, y eso provoca que pueden ir más al límite, Ericsson ha sido testigo de ello y lo certifica plenamente. "Es genial volver a estar finalmente en el coche después de un largo invierno. Fue divertido conducir el nuevo coche, y es agradable sentir que hay más potencial. Tuvimos algunos problemas menores, pero, por otro lado, fue la primera vez que estábamos rodando correctamente. En general, ha sido un día productivo. Completé 72 vueltas en total, lo cual es un buen esfuerzo para el primer día de prueba. Ahora tenemos que ir de aquí para tener una primera semana de pruebas exitosa. Las dos áreas principales, que considero las mayores diferencias con respecto al año pasado, son que el coche es más rápido en curvas de alta velocidad, y el rendimiento de frenado es mejor ", explicó para concluir.

Antonio Giovinazzi estará al volante del C36 para la segunda jornada de pruebas en el Circuito de Catalunya, en sustitución de Pascal Wehrlein.